Cyborg Griffin

Hoy vamos hablar de uno de los jugadores de moda de la NBA, Blake “Cyborg” Griffin. El jugador con la camiseta nba barata de los Clippers  despierta tanta admiración como críticas a su alrededor. Es un jugador muy espectacular que maravilla a los aficionados y la prensa. Además cuenta con el apoyo de esta última, es raro la semana que una de sus jugadas no aparece en el Top Ten de los programas especializados del mundo basket. Además poseé un carácter tipificado de superestrella gracia a una combinación de chulería y confianza.

Pero, ¿traspasa la línea que separa un All-Star de una SuperEstrella?

Vamos a intentar contestar esta pregunta haciendo un análisis pormenorizado de su juego. Viendo su estadísticas en el parqué nos indican que estamos ante un gran jugador que promedia más de 20 puntos por partido y 11 rebotes. Pero si nos fijamos en su tiro, porcentaje e individualismo no estamos tan seguro de esa afirmación. Tiene un porcentaje de tiros libres muy bajo para alguien que quiere ser una estrella de la NBA: 50%. Y si este es malo, peor es su porcentaje de triples y asistencias:  14% en triples y 3 asistencias.

Sus rivales son conscientes de sus puntos débiles y están deseando llegar a un partido con el final apretado para realizar faltas sobre la camiseta nba barata de Los Clippers. Así sacarán ventaja. Griffin para solucionar esto, suele esconderse en los tramos finales de los partidos, algo impensable para un supercrack de la nba.

Griffin es consciente de esto y se va en todos sus ratos libres al pabellón de los Clippers a ensayar su tiro a media y larga distancia.

Además de su tiro, el Cyborg tiene que mejorar su manejo de balón. Se le ve un jugador poco técnico con el balón en las manos.

Estos dos puntos flacos está en sus manos poder mejorarlos y ser un jugador con la completitud necesaria para pasar de ser un All-Star a todo un clase mundial.

En defensa, Griffin en este aspecto tiene las ventajas y desventajas muy marcadas. Su defensa en el perímetro o alejado del aro es excepcional, gracias a su agilidad y brazos largos. La cosa es diferente cuando está en el poste bajo, con jugadores de mayor tamaño sufre y mucho. Debido a que carece de recursos para mantener la posición interna con este tipo de jugadores.

La actitud defensiva no es tan poco buena, no se prodiga mucho en esta labor. Tapones escasos.

Conclusión: Un jugador muy mediático por su carácter y espectacularidad en el juego. Tiene las condiciones necesarias para ser un jugador importante en la nba pero debe pulir ciertos puntos si quiere entrar dentro de los jugadores dominadores de esta época.

La camiseta nba barata de los Angeles Clippers de Blake”Cyborg”Griffin  al mejor precio en el enlace de este parrafo..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s